Servicio al cliente
Envíos
Realizamos envíos a todo el país. El valor del envío dentro de Montevideo
y Zona Metropolitana de Canelones es de $ 250. Si te encuentras en otro
lugar del país, al momento de realizar la compra, puedes seleccionar la
agencia que desees en el sitio web y realizaremos el envío de acuerdo a
tus preferencias.
Retiros:
Retiro inmediato: Puedes retirar tu pedido inmediatamente después de
realizar la compra en Central GESTIONPOST.
Dirección: Vilardebó 1218 esq. Zapicán
Horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 14:00
Calzado
Independientemente del material a limpiar, es importante pasar un paño
seco por toda la capellada y borde de suela para quitar el polvo
superficial del uso diario.
Marroquinería
Pasar un paño seco y limpio para quitar polvo superficial.
Cuidado de GAMUZA SINTÉTICA
Tratar previamente las manchas en la gamuza sintética antes de lavarla.
Si la sustancia está seca, cepillar las zonas afectadas con un cepillo para
gamuza.
Para las manchas de líquidos, secar el exceso con un paño seco y luego
secar una vez más con agua.
Para manchas de aceite espolvorear la zona afectada con polvos de talco.
Cuidado de SATÉN SUBLIMADO Y RED DE POLIÉSTER
Con un paño limpio, humedecerlo con agua gasificada y frotar la
suciedad del producto en el sentido del satén. Es muy importante limpiar
a favor del tejido y no en contra porque entonces la tela se dañará.
Luego, dejarlo secar.
O bien en un recipiente con agua fría, añadir un poco de jabón con ph
neutro y diluirlo. El jabón suave en polvo también sirve siempre que sea
poca cantidad (dos cucharadas). Luego, con un cepillo de cerdas suaves,
mojarlo en la mezcla y frotar la mancha a favor del tejido. Después,
enjuagar para quitar los restos de jabón y dejar secar.
Cuidado de PU O CUERO SINTÉTICO
Empapar con agua un paño o una esponja y limpiar la superficie. Es
aconsejable usar agua caliente. Si limpias de esta manera, atraparás el
polvo, la suciedad y otros restos. El poliuretano se limpia con más
facilidad que el cuero normal, por lo que esto es suficiente para el
cuidado diario y superficies poco sucias.
Utilizando un paño seco y limpio, rociar con lustrador de muebles en
aerosol. Este producto está compuesto por siliconas que servirán para
mantener el material de nuestros productos humectado y elástico, lo que
hará que duren mucho más. Pasar suavemente el lustrador por todo el
producto. Dar tiempo al material que absorba y frotar con un paño seco.
A continuación se detallan los “Términos y Condiciones” de uso,
navegación y compra de Productos “Rocas” (en adelante los “Productos”)
en y a través del sitio www.rocas.com.uy (en adelante el “Sitio”) por
parte de los usuarios y/o clientes (en adelante el “Cliente” o los
“Clientes”).
1) Aceptación:
El mero uso del Sitio por parte del Cliente, así como la compra de
cualquiera de los Productos, implica el total conocimiento y aceptación
(sin reservas) por el Cliente a los Términos y Condiciones.
2) Modificación:
Rocas se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin aviso
previo, los presentes Términos y Condiciones.
3) Datos Personales:
3.1) Todos los registros con información del Cliente, se realizan y
almacenan al solo efecto de concertar la venta de productos y para
seguridad de los propios Clientes.
3.2) Rocas no suministrará la información brindada por los Clientes a
terceras personas, salvo que una disposición legal y/o judicial así lo
indique.
3.3) Los datos obtenidos mediante los formularios de nuestro sitio web y
en nuestras redes sociales se utilizarán para mejorar la experiencia del
Cliente en nuestro sitio web (www.rocas.com.uy), así como para
comunicación publicitaria dentro de las plataformas sociales (Facebook,
Instagram, etc.) Los datos no serán vendidos, comercializados ni
compartidos con terceras personas.
4) Seguridad Informática:
El Cliente deberá contar con las herramientas de seguridad informática
(ej. antivirus) necesarias para evitar posibles daños en su propiedad.
5) Responsabilidad:
5.1) Rocas se reserva el derecho de suspender y/o modificar, total y/o
parcialmente, de manera permanente y/o transitoria, el funcionamiento
del Sitio y sus servicios, sin previo aviso.
5.2) Salvo caso fortuito o fuerza mayor, Rocas se compromete a cumplir
con las prestaciones que estuvieren pendientes de cumplimiento al
momento de la suspensión del funcionamiento del Sitio.
5.3) Rocas se reserva el derecho de solicitar a los Clientes que se
registren en el Sitio, a los efectos de realizar operaciones de Compra de
Productos.
6) Obligaciones del Cliente:
6.1) Utilizar el Sitio de manera normal y responsable, según los usos y
costumbres de navegación.
6.2) No utilizar el Sitio con el objeto de perjudicar a: (i) Rocas, sus
derechos de propiedad, y/o el funcionamiento mismo del Sitio; (ii) otros
Clientes; y/o (iii) terceras personas en general.
6.3) Abstenerse de utilizar el Sitio como medio para infringir la ley y/o
realizar actos de cualquier naturaleza en virtud a los cuales pudiere
derivarse un daño, de cualquier especie, a terceras personas.
6.4) Suministrar toda información que sea requerida para concertar una
posible operación de Compra de Productos, de forma veraz y completa.
7) Incumplimiento del Cliente:
En caso de incumplimiento por parte del Cliente a cualquiera de las
obligaciones referidas en los presentes “Términos y Condiciones”, Rocas
se reserva el derecho, a su sola opción y discreción, a: (i) anular la
operación de compra de Productos; y/o (ii) prohibir el uso del Sitio al
Cliente; y/o (iii) denunciar ante las autoridades pertinentes cualquier
violación a disposiciones legales; y/o (iv) iniciar las acciones judiciales
que considere pertinentes, en caso de daños a la propiedad de Rocas.
8) Compra de Productos. Precio. Medios de Pago.
8.1) Rocas se reserva el derecho de fijar, ajustar y/o modificar los precios
de los Productos, sin necesidad de aviso previo. El costo del envío de los
Productos es a cargo del Cliente. Todos los Precios incluyen el Impuesto
al Valor Agregado.
8.2) Se aceptan todas las tarjetas Visa y Mastercard de débito, crédito y
prepago. Contamos con planes de hasta 6 pagos en el caso de las
compras con tarjetas de crédito.
8.3) No se realizará ninguna reserva y/o envío del Producto hasta tanto
se acredite el pago total del mismo.
8.4) Toda compra realizada y procesada en el Sitio se encuentra sujeta a
disponibilidad real del Producto.
8.5) En caso que se hubiere concretado la compra de un Producto que no
estuviere disponible en stock, y que en el Sitio no se hubiese actualizado
el estado del mismo, Rocas se comunicará a tal efecto con el Cliente,
quien podrá optar por una de las siguientes opciones: (i) Continuar
esperando la entrega del Producto, salvo que el mismo se hubiere
discontinuado; o (ii) Cancelar la operación de compra y solicitar el
reintegro del precio pagado. Dicho reintegro se llevará a cabo por el
medio de pago original, salvo que Rocas aconseje un medio distinto; todo
reintegro se deberá efectuar en una cuenta cuyo titular sea el Cliente,
salvo autorización expresa del Cliente; o (iii) Elegir un Producto
alternativo de iguales características y por el mismo valor; si el Cliente
optase por uno de mayor valor, deberá abonar la diferencia
correspondiente.
El Cliente deberá hacer uso de cualquiera de las opciones, dentro de los
quince (15) días corridos de la comunicación realizada. En caso de no
recibir respuesta por parte del Cliente, Rocas podrá optar por cancelar la
operación de compra y efectuar el reintegro del precio pagado.
8.6) Rocas realizará el envío de los Productos. Una vez despachado el
Producto por Rocas, el tiempo de envío y la entrega efectiva dependerán
de la empresa de correo. Rocas se compromete a realizar el seguimiento
del envío, a pedido expreso del Cliente. El Cliente será responsable por
las demoras y/o mayores costos que se pudieren derivar en /por haber
omitido y/o declarado erróneamente la información relativa al domicilio
de entrega al momento de la compra.
9) Información al Consumidor:
9.1) Derecho de Arrepentimiento: En el caso de las ventas online el
Cliente tiene derecho a revocar la operación de compra durante el plazo
de diez días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el
Producto. Para revocar la operación, el Producto deberá estar en el
mismo estado en que fue entregado, debidamente embalado y sin uso y/o
deterioro de ningún tipo. De cumplirse todas estas condiciones Rocas: (i)
restituirá el Precio pagado por el Cliente, en su caso, y (ii) correrá con
los gastos de devolución.
9.2) Los productos que se encuentran en promoción, liquidación o SALE
no tienen devoluciones o cambios por arrepentimiento de compra.
9.3) Las devoluciones o cambios de los productos adquiridos en la tienda
online, deben ser gestionadas únicamente por este mismo medio.
9.4) Garantía: Todos los productos Rocas poseen garantía legal de
fábrica. La misma será de tres meses a partir de la entrega para calzado
y de 30 días para accesorios/carteras. La sola presentación del Producto
en cuestión y su respectiva constancia con la fecha de compra, serán
suficiente como prueba de la vigencia de la Garantía. Rocas contará con
un plazo de hasta sesenta días hábiles para atender el reclamo y reparar
el Producto, en su caso. Ante cualquier eventualidad, contactarse a:
consultas@shop.rocas.com.uy y/o al teléfono:
098 377 707
9.5) Todos los Productos Rocas poseen sus respectivas etiquetas con las
especificaciones de uso, cuidado y limpieza.
9.6) Derechos Reservados. Titular: “Rocas” ©2003 es una marca
registrada. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
10) Cookies:
El Sitio puede utilizar un sistema de seguimiento por medio de Cookies
con el fin de que el Cliente pueda navegar por el Sitio con mayor rapidez.
Las Cookies son archivos que se almacenan en el ordenador del Cliente,
ocupando un espacio muy menor; las mismas pueden ser limitadas y/o
restringidas por el Cliente.
11) Jurisdicción y Legislación Aplicable:
Todos los “Términos y Condiciones” están regidos en cuanto a su
aplicación y cumplimiento, por las leyes vigentes en la República Oriental
del Uruguay.